sábado, 10 de septiembre de 2011

RUBRICA DEL MAPA CONCEPTUAL


 

Gobierno del Estado de México

Secretaria de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Plantel: Cuautitlán Izcalli


RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL

Nombre del Alumno: _________________________________     Firma:  __________
Grupo: __________________       Fecha: _________________    Parcial:  _________
Profesor que Evalúa: _________________________________    Firma:  __________
Asignatura: ___________________________________________________________
Academia: Químico-Biológicas
Conceptos y terminología
3 Puntos
Muestra un entendimiento del concepto y usa una notación y una terminología adecuada
2 Puntos
Comete algunos errores en la terminología empleada y muestra algunos vacíos en el entendimiento del concepto .
1 Punto
Comete muchos errores en la terminología y muestra vacíos conceptuales profundos
0 Punto
No muestra ningún conocimiento en torno al concepto tratado
Conocimiento de las relaciones entre conceptos
3 Puntos
Identifica todos los conceptos importantes y demuestra un conocimiento de las relaciones entre estos
2 Puntos
Identifica importantes conceptos pero realiza algunas conexiones erradas
1 Punto
Realiza muchas conexiones erradas
0 Punto
Falla al establecer en cualquier concepto o conexión apropiada
Habilidad para comunicar conceptos a través del mapa conceptual
3 Puntos
Construye un mapa conceptual apropiado y completo, incluyendo ejemplos, colocando los conceptos en  jerarquías y conexiones adecuadas y colocando relaciones en todas las conexiones, dando como resultado final un mapa que es fácil de interpretar
2 Puntos
Coloca la mayoría de los conceptos en una jerarquía adecuada estableciendo relaciones apropiadas la mayoría de las veces, dando como resultado un mapa fácil de interpretar
1 Punto
Coloca sólo unos pocos conceptos en una jerarquía apropiada y usa sólo unas pocas relaciones entre los conceptos, dando como resultado un mapa difícil de interpretar
0 Punto
Produce un resultado final que no es un mapa conceptual


 

Gobierno del Estado de México

Secretaria de Educación
Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México
Plantel: Cuautitlán Izcalli


RUBRICA PARA LA EVALUACIÓN DE MAPA CONCEPTUAL

Nombre del Alumno: _________________________________     Firma:  __________
Grupo: __________________       Fecha: _________________    Parcial:  _________
Profesor que Evalúa: _________________________________    Firma:  __________
Asignatura: ___________________________________________________________
Academia: Químico-Biológicas

TEMA CENTRAL: ______________________________________________


Aspecto a Evaluar

3
2
1
0
Conceptos y Terminología





Relación entre Conceptos





Habilidad para comunicar conceptos a través del mapa conceptual







TOTAL







OBSERVACIONES:

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario