domingo, 30 de octubre de 2011

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE


ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1 NUTRICION
De manera individual, indaga en una fuente de información confiable sobre el proceso de digestión de una ave y su transporte al sistema circulatorio.
En una tabla compara lo que investigaste con el proceso de digestión del ser humano, escribe semejanzas y diferencias.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 EXCRECION
De manera individual, indaga en una fuente de información sobre el proceso de excreción de un reptil y un cerdo.
Elabora un mapa mental donde compares lo que investigaste con el ser humano, use tu creatividad, realiza dibujos o esquemas.
ACTIVIDA DE APRENDIZAJE 3  RESPIRACION
Indaga en una fuente de información confiable  sobre el proceso de intercambio de gases de un pez y un anfibio.
En una tabla compara los órganos donde ocurre el intercambio gaseoso explique las semejanzas y diferencias con las del ser humano, realiza dibujos de sus estructuras.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4 IRRITABILIDAD
Investiga sobre el impulso nervioso y como se transmite.
Indaga en una fuente de investigación confiable sobre el síndrome de Riley Day . Elabora un reporte donde señalen los síntomas, tratamiento, riesgos y complicaciones.
Explique los riesgos de no sentir dolor.
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 5 HOMEOSTASIS
De manera individual elabora un cuadro comparativo de los procesos fisiológicos de las plantas y animales, para mantener su equilibrio interno que incluya los tejidos, órganos y sistemas que intervienen explicando el significado de cada proceso
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 6 REPRODUCCION VEGETAL
Investiga sobre el impacto que tendría en el ecosistema el que solo hubiera un solo tipo de reproducción. Elabora un ensayo sobre la reproducción vegetal asexual y sexual haciendo énfasis en sus ventajas y desventajas así como también la manera en que cada una ha contribuido en el ecosistema.

ACTIVIDAD DE APENDIZAJE 7 REPRODUCCION ANIMAL
Investigan sobre el tipo de reproducción que utilizan algunos de los animales que habitan en tu entorno tales como: perros, ranas, lombrices, aves, peces, lagartijas, víboras y caballo
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE REPRODUCCION DEL SER HUMANO
Realiza un cuadro en el que coloques 5 órganos del aparato reproductor masculino y 5 órganos del aparato reproductor femenino anotando su función.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada